Xavi podría volver al Barcelona

El nombre de Xavi Hernández es muy bien visto en el FC Barcelona, se trata de uno de los futbolistas emblema que ha tenido esta institución en su historia, siendo un actor principal en los años de gloria que tuvo el equipo azulgrana cuando de la mano de Pep Guardiola lograron convertirse en una leyenda del fútbol Mundial.

Hoy en día existe la posibilidad de que Xavi Hernández regrese a club de sus amores pero en un nuevo rol, como director técnico, ante la crisis deportiva que vive el equipo azulgrana. A la directiva del conjunto culé parece que se le ha agotado la paciencia respecto a Ernesto Valverde, cuya gestión ha sido duramente criticada por la prensa y los aficionados, no desde ahora, sino desde el año pasado.

Los números de Ernesto Valverde con el conjunto azulgrana no son los mejores, el Barcelona se encuentra sumergido en un momento muy complicado y ha iniciado el año 2020 de la peor manera, sin poder superar el empate ante su rival de ciudad, el RCD Espanyol, que además es colista de La Liga. Sin embargo, la gota que parece haber derramado el vaso ha sido la reciente derrota sufrida a manos del Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

La temporada anterior, Barcelona logró únicamente ganar La Liga y ahora han dejado la Supercopa de España en manos de alguno de los conjuntos de Madrid tras su derrota ante el Atlético que dirige Diego Simeone. El esquema táctico del ‘Cholo’ se impuso a un equipo azulgrana que no muestra su mejor versión hace mucho y los focos apuntan a Ernesto Valverde como principal culpable.

A lo largo de la temporada se ha especulado mucho acerca de la continuidad de Valverde, que fue ratificado durante la pretemporada. El nombre que llegó a tener más fuerza en su momento fue el de Marcelo Gallardo, quien ha cosechado éxitos enormes con River Plate, aunque también se nombró a Jorge Jesús, ganador de la Copa Libertadores con el Flamengo y muy cercano a la filosofía de Johan Cruyff, emblema del Barcelona.

Tras la derrota ante el Atlético, un nuevo nombre ha saltado a la escena y se trata de Xavi Hernández, quien fuese uno de los jugadores más destacados en la historia del club. Actualmente Xavi es director técnico del Al-Sadd de Qatar pero probablemente en las próximas horas esta realidad sea distinta ya que el ex centrocampista del conjunto azulgrana estaría acordando las condiciones para asumir el reto de entrenar al primer equipo.

A sus 39 años, Xavi Hernández podría llegar a dirigir al equipo al que tantas glorias le brindó en su etapa de jugador, siendo el pilar fundamental de los logros obtenidos por el conjunto catalán. Xavi dejó el Barcelona en 2015 para fichar por el Al-Sadd, equipo donde se retiró después de cuatro años y terminó por convertirse en su entrenador.

Los números de Xavi como entrenador en el fútbol catarí son bastante buenos a pesar de que han sido algunos meses nada más. La llegada de Xavi podría concretarse en breve pero lo cierto es que aún Ernesto Valverde se encuentra ocupando el cargo y según los rumores podría ser destituido muy pronto para abrir las puertas al ex futbolista del Barcelona.

Otra opción que baraja el Barcelona es culminar la temporada con Valverde para que Xavi tome el equipo iniciando desde cero, pero el club catalán enfrenta los miedos de quedarse con las manos vacías esta temporada y por eso buscan cerrar el acuerdo para incorporarle lo más pronto posible.

Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol mundial, regístrate en 888 Sport, la mejor casa de apuestas del mundo. Date de alta ahora y consigue 150 euros como bono de bienvenida.

También te podría gustar...