Tottenham consuma la compra de Lo Celso

Rate this post

Giovanni Lo Celso se ha convertido en una pieza fundamental para el Tottenham, es por ello que el conjunto londinense ha decidido ejercer la opción de compra que tenían sobre el argentino y le han firmado hasta finales de la temporada 2025.

El futbolista argentino se encontraba militando en los Spurs desde el inicio de la campaña en condición de cedido por parte del Real Betis, aunque en principio una lesión le obligó a estar fuera de las canchas durante muchos partidos. Poco a poco, Lo Celso fue recuperándose y su nivel ha ido en ascenso desde los últimos dos meses de 2019, por lo que no es extraño que termine por ganarse pronto la titularidad con José Mourinho.

Aunque el rendimiento que tuvo en el Real Betis no ha sido precisamente el mismo que ha tenido en Inglaterra, el Tottenham ha dado un voto de confianza al talento de Lo Celso y a sus últimas actuaciones, más aún tras sufrir la baja de Christian Eriksen que se marchó al Inter de Milán y deja una vacante en el centro del campo. La salida de Eriksen puede afectar un poco el rendimiento de los Spurs pero Lo Celso debería ser una pieza clave para que eso no suceda y José Mourinho ya lo tiene en sus planes.

Lo Celso cumplirá 24 años en abril y todavía se espera mucho de él, parecía que haberse ido al Betis era un paso atrás a su carrera pero en realidad fue allí donde pudo mostrar su potencial y el club verdiblanco sirvió de catapulta para llegar a la élite del fútbol mundial.

El Tottenham había acordado la cesión del futbolista argentino en julio por 16 millones de euros por un año, con una opción a compra que ha terminado por ejercer ahora, desembolsando 32 millones de euros para finiquitar su fichaje.

El rendimiento de los Spurs ha mejorado desde la llegada de José Mourinho, actualmente se encuentran empatados con el Manchester United y Wolverhampton en la quinta plaza del campeonato, la que brinda acceso a UEFA Europa League, apenas a 6 puntos del Chelsea que ocupa el 4to puesto y último cupo a Champions.

Los Spurs han ganado sus últimos cuatro partidos, dos de ellos han sido de FA Cup y los otros dos por la Premier League. Mourinho ha dirigido 17 partidos y solo 5 de ellos cuentan como derrotas, aunque cuatro de estos han sido ante rivales de gran nivel como Manchester United, Chelsea, Liverpool y Bayern Múnich.

En Champions, consiguieron su boleto a los octavos de final y ahora tendrán el reto de vencer al RB Leipzig, un equipo lleno de mucho talento y que actualmente lidera la Bundesliga. Eso sí, Mourinho la tendrá bastante complicada ya que el equipo viene de haber llegado hasta la final de la Champions con Mauricio Pochettino en la pasada campaña y una eliminación en octavos de final ante un equipo que no luce como favorito significaría un gran fracaso.

Por ahora, Mourinho tiene una preocupación más cercana, y es que este domingo tendrá que recibir al Manchester City de Pep Guardiola en un nuevo enfrentamiento entre ambos técnicos que coincidieron en su momento como directores técnicos de Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

El partido ante Manchester City no será fácil, los ciudadanos no quieren dejar puntos para conservar su posición porque la opción de ser campeón parece esfumarse con cada victoria que consigue el Liverpool jornada tras jornada.

Si quieres apostar en los mejores partidos de la Premier League, date de alta ahora en 888 Sport y consigue un bono de bienvenida de 150€.