Hans-Dieter Flick seguirá en el Bayern

Han pasado casi un par de meses desde que el Bayern Múnich decidió destituir al croata Niko Kovac ante la inconsistencia de los resultados y tras una escandalosa goleada sufrida ante el Eintracht Frankfurt que terminaría por detonar su salida del club. Desde entonces, el Bayern había emprendido la búsqueda de un nuevo entrenador para el plantel llegando a poner sobre la mesa nombres como el de José Mourinho, Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino o Arsene Wenger.

Ante la destitución de Kovac, la directiva del club encomendó la labor de transición a Hans-Dieter Flick aunque nunca descartaron la idea de que permaneciera en el cargo, aunque para ello tenía que convencer con resultados. Tras casi dos meses, el conjunto bávaro ha decidido ratificar a Flick en su cargo como entrenador del Bayern, al menos hasta el final de la temporada en curso.

El rendimiento del equipo con Hans-Dieter Flick al frente ha sido notablemente mejor, logrando 8 victorias en los diez partidos que dirigió entre todas las competiciones entre los que destaca una goleada 4-0 ante el Borussia Dortmund.

El Bayern Múnich finalizó el año en la tercera posición de la Bundesliga, mejorando una casilla desde la salida de Kovac y guarda una distancia de 4 puntos respecto al RB Leipzig, actual líder de la Bundesliga. El objetivo del Bayern Múnich es claro, deben ganar la Bundesliga para extender a 8 los años consecutivos ganando la competición aunque este año el RB Leipzig se muestra muy fuerte y la competición ha tomado un alto nivel de competencia.

Hans-Dieter Flick tendrá que afrontar la segunda vuelta con una fórmula que le permita escalar y superar al RB Leipzig, un equipo que hasta el momento solo ha sufrido un par de derrotas y que buscará no dejar puntos para continuar al frente de la tabla.

En la UEFA Champions League, el Bayern ha clasificado como primero de grupo sorteando a rivales complicados como Tottenham y Olympiakos. El conjunto bávaro ya conoce su rival de octavos de final que será nada más y nada menos que el Chelsea de Frank Lampard, un equipo joven y talentoso que puede complicarles el pase a cuartos de final.

Bayern Múnich y Chelsea reeditaran la final de la UEFA Champions League 2011/12 en la que el conjunto blue se impuso para lograr salir campeón. El Bayern está llamado a competir siempre en la Champions y buscarán hacerse con la orejona después de 7 años de haberlo logrado de la mano de Jupp Heynckes.

Por ahora, la Bundesliga se encuentra en un largo periodo de vacaciones navideñas que abarca casi un mes entero. Se espera que el Bayern Múnich regrese a la acción el 19 de enero para enfrentar al Hertha Berlín en el Olímpico, un partido que le resultó complicado en el Allianz Arena y días más tarde tendrá que medirse en casa ante el Schalke 04.

Una vez termine la temporada, se especula que el equipo pueda ir por algún entrenador para iniciar un nuevo proyecto. La transición de Hans-Dieter Flick continúa hasta finales de mayo y servirá para que el equipo pueda conseguir un director técnico con que pueda apegarse a la del cuadro bávaro. El principal candidato es Erik Ten Hag, quien ya rechazó recientemente al Bayern para quedarse en el Ajax, al menos hasta el final de temporada, por lo que el cuadro alemán intentará hacerse con sus servicios una vez culminada la campaña.

Si quieres apostar en la Bundesliga, la mejor casa de apuestas es 888 Sport. Regístrate ahora y comienza a ganar.

También te podría gustar...