El RB Leipzig, líder de la Bundesliga

Han pasado cinco jornadas desde el inicio de la primera división del fútbol alemán y muy contrario a lo que podía pensar hace unas semanas atrás, el liderato de la Bundesliga no lo tiene el Bayern Múnich ni el Borussia Dortmund sino que está en manos del RB Leipzig.

Esta es apenas la cuarta temporada del RB Leipzig en la Bundesliga, un club joven fundado en 2009 que se inició en la 5ta división alemana y que en siete campañas logro cuatro ascensos para situarse en la máxima categoría del fútbol alemán compitiendo con los equipos más grandes del país.

Las tres temporadas anteriores, el RB Leipzig ha dejado buenas sensaciones quedando entre los primeros seis equipos de la tabla en cada una de ellas. En su primera campaña en la Bundesliga obtuvo el segundo lugar y el acceso a Champions League, aunque sería tercero en fase de grupos y jugaría la UEFA Europa League, donde resultó eliminado en cuartos de final ante el Olympique de Marsella.

Ya se está haciendo común verles concursar en Europa, en esta temporada ya jugaron un partido de fase de grupos ante el Benfica y lograron vencer a las águilas en el Estadio Da Luz. Han jugado cinco partidos de Bundesliga y apenas un empate es lo que le arruina el récord perfecto al conjunto de Sajonia en la presente campaña.

Hay que destacar que el único traspié del Leipzig en lo que va de temporada ha sido ante el Bayern Múnich, a quien lograron contener con un empate, cosechando un punto que les mantiene líderes de la Bundesliga con 13 unidades, dos por encima del propio conjunto bávaro y tres sobre el Borussia Dortmund que no pudo vencer en Frankfurt este domingo.

Mientras los equipos tradicionales de la Bundesliga se complican con empates o derrotas, el Leipzig aprovecha de mantenerse firme e invicto para apropiarse del liderato al menos por una semana más. Además, de los que disputaron partidos europeos la semana pasada solo Bayern Múnich, Wolfsburgo y el propio RB Leipzig resultaron ganadores, contando que los de Sajonia fueron los únicos en lograrlo en condición de visitante.

La figura del RB Leipzig es Timo Werner, delantero alemán de 23 años cuyo nivel es impresionante. Entre los cinco partidos que van de Bundesliga, Werner suma el mismo número de goles y realizó un par más en el debut de UEFA Champions League para un total de 7 dianas en la campaña, números que no cualquier atacante en Europa puede presumir.

Llegó a los 20 años al RB Leipzig proveniente del Stuttgart, cuando el equipo apenas había arribado a la primera división. En cada una de las tres campañas que disputó vistiendo la camiseta del equipo de Sajonia, Werner sumó al menos 20 goles en su haber entre todas las competiciones. Esta temporada se proyecta que pueda realizar lo mismo si mantiene el fenomenal ritmo goleador con el que ha iniciado.

El siguiente reto del RB Leipzig será recibir este sábado al Schalke 04 en el Red Bull Arena. Los de Gelsenkirchen solo han perdido esta temporada un partido y fue ante el Bayern Múnich, pero esperan no correr la misma suerte ante el conjunto que dirige Julian Nagelsmann.

A pesar de que el Bayern Múnich no es el líder en estos momentos, sigue siendo favorito en el mundo de las apuestas para ganar la Bundesliga con una cuota de 1,25 y el Leipzig es apenas tercero en la lista pagando a 9,00 por cada euro apostado.

Si quieres apostar en la Bundesliga, aprovecha los mejores mercados que tiene 888 Sport. Regístrate ahora y consigue un gran bono de bienvenida.

 

También te podría gustar...