Carlo Ancelotti entrenará al Everton

Rate this post

Lo que ya se venía comentando en toda Inglaterra se ha consumado este fin de semana: Carlo Ancelotti entrenará al Everton en sustitución del portugués Marcos Silva. Era un secreto a voces que Carletto se convertiría en toffee y la firma ha llegado finalmente a un contrato que le vincula al club inglés hasta 2024.

Carlo Ancelotti se retiró del fútbol en 1992 y pasó a ser asistente del mítico Arrigo Sacchi durante tres años. En 1995 inició su carrera como entrenador al frente de la Reggiana y hoy, 24 años después, es uno de los directores técnicos más reconocidos en el mundo del fútbol.

El currículo de Ancelotti le avala entre los mejores de la actualidad, probablemente ha sido ese el motivo por el cual el italiano apenas ha tardado 10 días en conseguir un nuevo trabajo, después de que Aurelio De Laurentiis le echara del Napoli a pesar de lograr la clasificación a la siguiente ronda de UEFA Champions League.

Los últimos días de Ancelotti en el Napoli estuvieron llenos de mucha tensión, una relación con el presidente que se fue deteriorando con el paso del tiempo y un rendimiento poco aceptable para el nivel de la plantilla. Aurelio De Laurentiis no tardó mucho en reemplazarle, al día siguiente Gennaro Gatusso fue anunciado como nuevo entrenador del conjunto napolitano, aunque la llegada de Rino no ha supuesto una mejoría inmediata del equipo.

Ancelotti presume de haber ganado la UEFA Champions League en tres ocasiones, un par de ellas con el AC Milan y una más con el Real Madrid, la tan anhelada décima del conjunto merengue. Sin embargo, en esta ocasión los objetivos son bastante diferentes a los últimos retos que ha enfrentado Carletto pues toma a un equipo que se encuentra en una lugar bastante comprometido de la tabla, apenas con cuatro puntos de ventaja sobre el último de zona roja.

El Everton recientemente destituyó a su entrenador Marcos Silva y el encargado de realizar el proceso de transición fue Duncan Ferguson, quien desde su victoria logró una victoria en Premier League ante Chelsea y un par de empates ante Manchester United y Arsenal, además de que igualó en tiempo regular ante el Leicester City en la Capital One Cup pero no pudo evitar la eliminación del torneo.

El reciente partido ante Arsenal ha terminado en empate sin goles, en el mismo se encontraba presente en las gradas el nuevo entrenador de los toffees y también Mikel Arteta, que recién fue anunciado por el Arsenal como nuevo DT.

Ancelotti estará ligado al equipo azul de Merseyside por el resto de la temporada actual y por cuatro años más. El principal reto en este momento es revertir la complicada situación del Everton y llevarlo a pelear este mismo año por una plaza europea, algo que no es descabellado pues apenas 9 puntos le separan del 5to lugar de la tabla y todavía quedan 20 jornadas por delante para lograrlo.

En lo inmediato, Carlo Ancelotti debutaría como entrenador del Everton este jueves en el Goodison Park ante el Burnley, un partido vital en la búsqueda de escalar posiciones pues será el último de la primera vuelta. El fin de semana visitará el St James Park para enfrentar al Newcastle y cerrar el año calendario.

El año 2020 inicia para el Everton y Ancelotti con una dura visita al Etihad Stadium para medirse al Manchester City de Pep Guardiola y unos días después tendrá que medirse al actual campeón del mundo y rival de ciudad, el Liverpool, por la FA Cup.

888 Sport es la mejor casa de apuestas para apostar en el fútbol inglés, las mejores cuotas y una gran cantidad de mercados esperan por ti, regístrate ahora.