Unai Emery peligra como DT de Arsenal

Desde que Arsene Wenger dejó el Arsenal se generaron grandes expectativas ante la llegada de Unai Emery pero el entrenador español no ha sido capaz de lograr el rendimiento esperado en el conjunto gunner.

Los resultados que ha venido cosechando Unai Emery al frente del Arsenal no se corresponden con lo que la directiva y los fanáticos esperan, hasta el momento no se marcan las diferencias entre la gestión del estratega español con la de los últimos partidos de Wenger.

La situación actual del cuadro londinense parece insostenible, los dirigentes del club no se encuentran muy contentos con el trabajo de Emery y mucho menos con los recientes resultados, por eso han propuesto una fecha límite para que esto cambie, una especie de ultimátum de un mes para que el español logre encontrar el rumbo.

A pesar del aviso del club para con Emery, el último resultado ha ratificado el mal momento futbolístico. Los gunners jugaron este miércoles su partido de la cuarta jornada de la UEFA Europa League ante el Vitoria Guimaraes pero esta visita a suelo portugués terminó en un empate agridulce.

Un partido en el que Arsenal se desdibujó del campo de juego terminó con algo de justicia, ya que aunque los ingleses lograron tomar ventaja en el 80, sufrieron el empate sobre el final. El Vitoria Guimaraes superó al equipo de Emery en cada aspecto del juego y logró con este empate conseguir su primer punto en el grupo.

El reciente empate del Arsenal se convierte en su cuarto partido sin ganar, entre ellos la eliminación de la Copa de la Liga Inglesa ante el Liverpool en los tiros desde el punto de penalti, después de un partido de muchos goles.

La última victoria de los londinenses fue precisamente ante el Vitoria Guimaraes en el Emirates Stadium. En Premier League ya el equipo acumula tres partidos sin conocer la victoria, desde que lo lograra por la mínima ante el Bournemouth hace poco más de un mes.

Aunque apenas han transcurrido 11 jornadas de Premier League, Arsenal está lejos de poder llegar a ganar el título de esta temporada. Los gunners se ubican en la quinta posición de la tabla y 14 puntos le separan de Liverpool, actual líder de la competición.

El acceso a Champions League para el Arsenal también luce complicado ya que se encuentra a 6 puntos del Chelsea que ocupa el cuarto lugar de la tabla. Por ahora, el conjunto de Londres mantiene una plaza de acceso a Europa League, competición en la que actualmente está participando y en la que resultó subcampeón la pasada campaña.

De hecho, Unai Emery comulga muy bien con la segunda competición a nivel europeo y su palmarés así lo muestra. Emery consiguió tres títulos consecutivos de UEFA Europa League durante su paso por el Sevilla, algo que le valió el reconocimiento a nivel mundial.

Tras dejar el Sevilla, Emery fue contratado por el París Saint-Germain para buscar el título UEFA Champions League que no han podido lograr. Durante su estancia en París dejó muy buenos números, ganó una edición de la Ligue 1 y en otra resultó subcampeón, pero no pudo hacerse con el objetivo europeo.

Su llegada al Arsenal generó una sensación de frescura tras el tiempo que estuvo Wenger sentado en el banquillo del club. A pesar de esto, Emery no ha podido convencer con resultados y aunque pudieron llegar a la final de Europa League la campaña anterior, terminaron perdiéndola ante Chelsea y dejando escapar su posible boleto a Champions.

Tras el plazo asignado por el Arsenal, Unai Emery cuenta con un mes para revertir la mala situación que atraviesa el equipo y en caso de no hacerlo el club prescindirá de los servicios del español. Esto ha dado pie a los rumores que apuntan a que el Arsenal ya estaría buscando un sustituto y como en cada banquillo donde el cargo del entrenador peligra se empieza a hablar de José Mourinho, que ya ha dirigido en la Premier League a Chelsea y Manchester United.

El siguiente reto del Arsenal será visitar al Leicester City en el King Power Stadium. Los foxes se mantienen en los primeros puestos de la tabla tras un gran inicio de campaña y viven un momento extraordinario de la mano de Brendan Rodgers.

Si quieres apostar en la Premier League, 888 Sport es la mejor casa de apuestas y la que mejores cuotas te brinda. Regístrate ahora y obtén un espectacular bono de bienvenida.

 

 

También te podría gustar...