Marco Verratti renueva con el PSG

El París Saint-Germain conoce la importancia de tener a Marco Verratti en su plantilla, por eso ha renovado su vínculo contractual con el mediocampista italiano que ahora estará ligado al club hasta 2024.

A sus 26 años, Marco Verratti es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. Su nacimiento futbolístico se dio en el Pescara y tras el ascenso del club a Serie A sería traspasado al París Saint-Germain como uno de los fichajes estrella del momento.

Para entonces, Verratti era conocido como “el nuevo Pirlo” por su destacada labor en el centro del campo. Después de su arribo a París comenzó a ganar espacios con apenas 19 años pero con un enorme talento.

El camino se fue mostrando para el joven Verratti que se hizo un nombre entre los mejores mediocampistas del mundo, consolidándose como una de las figuras del París Saint-Germain, equipo en el que todavía milita.

En siete años vistiendo la camiseta del París Saint-Germain ha tenido cerca de 300 apariciones en el campo de juego y casi medio centenar de asistencias. El mediocampista italiano no comulga mucho con el gol pero cumple a cabalidad con sus labores del mediocampo en recuperación, control, entrega y creación de juego.

El contrato de Verratti finalizaba en el junio de 2021 y el conjunto parisino no quería dejar en el aire el futuro del joven mediocampista, motivo por el que emprendió desde hace algunos meses las negociaciones con Mino Raiola, agente del futbolista italiano.

Finalmente, las partes alcanzaron un acuerdo para que Verratti vista la camiseta del París Saint-Germain hasta 2024, ahuyentando así la posibilidad de que el nacido en Pescara pudiese quedar libre pronto.

El conjunto de la capital es actualmente el líder de la Ligue 1 tras las primera once jornadas y guarda una diferencia de ocho puntos sobre el Nantes. A pesar de que el inicio de la temporada la parte alta de la tabla lucía con un poco más de paridad, el París Saint-Germain ha logrado obtener resultados muy positivos en sus últimos partidos y ello le ha permitido comandar la tabla de posiciones.

Hasta ahora, el conjunto parisino ha logrado 9 victorias y sufrió un par de derrotas en lo que va de campaña liguera. Angers SCO, Niza y Olympique de Marsella fueron los últimos tres rivales de la escuadra capitalina por Ligue 1 y cada uno de ellos resultó goleado, misma suerte que corrió el Club Brujas de Bélgica en la UEFA Champions League.

Los últimos partidos han sido una muestra del poderío ofensivo que tiene el club, y en estos últimos cuatro encuentros Mauro Icardi y Kylian Mbappé suman seis goles cada uno.

Tras 11 jornadas completas de la primera división francesa, el París Saint-Germain cuenta con la mejor ofensiva de la competición y poseen la segunda mejor defensa, después del Stade de Reims, equipo que apenas ha recibido cuatro goles en el campeonato y al que ellos mismos no pudieron marcarle.

El principal objetivo del París Saint-Germain es ganar la UEFA Champions League, para ello se han reforzado con Mauro Icardi en busca de potenciar su artillería. En la competencia europea son primeros de su grupo con puntaje perfecto y arco invicto después de tres jornadas. Una victoria en la siguiente fecha podría garantizar la clasificación de los parisinos a octavos de final.

El siguiente reto del cuadro parisino será este viernes ante el Dijon, equipo que ocupa el sótano de la tabla de posiciones y que lucha por evadir el descenso esta temporada, en contraste con el PSG que busca seguir sumando de tres puntos para conseguir el título nuevamente.

 

También te podría gustar...