Portugal consuma su clasificación a la Euro 2020

La selección de Portugal logró su clasificación a la próxima edición de la Eurocopa en la última jornada de las eliminatorias. La escuadra lusitana derrotó 2-0 a la selección de Luxemburgo y cerró las puertas a la selección de Serbia que llegó hasta la última fecha con opciones de dejar fuera al equipo portugués.

Su condición de actual campeona de la Euro generó mucha presión en el equipo que cuenta además en sus filas con Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad. Y es que no solo se trata del astro de la Juventus sino que Portugal tiene una generación de jugadores que comienzan a marcar sus huellas en lo más alto del fútbol europeo.

Portugal compartía grupo con Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo. Los lusitanos presumen de haber sido el equipo más goleador de su grupo con un promedio de 2,75 goles por partido, pero no pudieron hacerse con el primer lugar.

La selección de Ucrania se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia futbolística, de la mano de Andriy Shevchenko lograron la clasificación a la Eurocopa y además se hicieron con el primer lugar del grupo por encima del conjunto luso.

El combinado portugués no fue capaz de doblegar a su similar de Ucrania en ninguno de los dos partidos, pactando un empate sin goles en casa y siendo derrotados por el equipo que dirige Shevchenko en territorio ucraniano.

Hay que tener en cuenta que Portugal inició las eliminatorias empatando ante Ucrania y luego ante Serbia, ambos en condición de local. Esta situación no fue desaprovechada por los ucranianos que evitaron ser derrotados en toda la competición, terminando como uno de los pocos invictos.

En la última jornada, Portugal pudo haber quedado eliminada si llegaban a sufrir una derrota ante Luxemburgo y Serbia ganaba a Ucrania. Sin embargo, el equipo lusitano se mantuvo firme y logró una importante victoria, mientras que Serbia vio frustradas sus aspiraciones de clasificarse a la Euro 2020 y además no lograría mantener la victoria ante Ucrania que salvó en el descuento su condición de invicto.

Un dato importante a resaltar es que en la doble fecha que cerró las eliminatorias, Cristiano Ronaldo logró anotar cuatro goles, a pesar de lo cuestionado que ha sido recientemente en la Juventus.

La selección de Portugal tiene el firme objetivo de defender el título conseguido en 2016. Aquella Eurocopa fue la primera en la historia para el equipo lusitano y el primer título que lograría Cristiano Ronaldo con su selección, 12 años después de aquella final perdida ante Grecia. Además, Portugal es el actual campeón de la Liga de Naciones de la UEFA, torneo que se disputó por primera vez.

Cristiano Ronaldo tiene el objetivo de asegurar una buena participación de su selección nacional en el próximo torneo continental, ya que llegará a la cita con 35 años y puede que sea su última oportunidad de aportar un título a su país.

El futbolista de Madeira llegó a 99 goles con la camiseta de la selección portuguesa y podría lograr el gol número 100 antes del inicio de la siguiente Eurocopa. Además, Cristiano tendrá la oportunidad de buscar superar el récord del iraní Ali Daei, quien es el mayor goleador del fútbol de selecciones en la historia y cuya marca es de 109 dianas.

Por ahora, Portugal buscará disfrutar el momento y celebrar la clasificación. Cristiano Ronaldo deberá volver a Turín, al igual que sus compañeros a cada uno de sus clubes para continuar con la temporada.

Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol internacional, 888 Sport es la mejor opción. Entra ahora, regístrate y consigue una gran promoción de bienvenida.

También te podría gustar...