Mangala vestirá la camiseta del Valencia una vez más

Hace unos años Eliaquim Mangala se convertía en el fichaje más caro en toda la historia que involucraba a un defensor y ahora ha llegado al Valencia CF en condición de agente libre para vestir la camiseta del conjunto che.

El fichaje del central francés se produce a menos de una semana para el inicio de una nueva edición de La Liga. Mangala ya se había colgado sobre su cuerpo la camiseta del Valencia CF en la 2016/17 aunque su actuación no fue tan destacada como se esperaba. Su regreso al conjunto valenciano se concreta a coste cero y por un par de temporadas a las órdenes de Marcelino García del Toral.

Reforzar la zaga era una prioridad para el conjunto de Marcelino. En principio se habló de Víctor Laguardia del Alavés pero el conjunto vasco solicitaba por el central una cantidad que al Valencia no le parecía adecuada por lo que dicha operación terminó frustrada. El cuadro che puso sus ojos en los centrales suplentes del Manchester City y aunque mucho se habló de Otamendi las negociaciones más serias apuntaban al francés Eliaquim Mangala.

El central galo arribó al Etihad Stadium en 2014 proveniente del Porto FC para vestir la camiseta azul celeste. A pesar de que su traspaso tuvo un coste de más de cincuenta millones de euros y que el futbolista francés se convertía en el defensor más caro, Mangala nunca mostró el rendimiento esperado en el conjunto ciudadano.

En la 2016/17 jugó cedido en el Valencia CF y luego, en enero de 2018 fue cedido por el resto de esa temporada al Everton. Mangala no lograba encajar en los planes de Pep Guardiola y por ello el conjunto ciudadano ha bajado los brazos de manera que Valencia CF se hiciera con la ficha del central.

El salario de Mangala en el Manchester City era bastante alto y para concretar su fichaje por el Valencia ha tenido que bajar su sueldo en más de un 50%.

Ahora la zaga del Valencia está completa, Mangala se convierte en la pieza del rompecabezas para dar por cerrado este sector en el presente mercado. El actual campeón de la Copa del Rey quiere seguir reforzándose de manera que pueda hacer frente y luchar entre los equipos de la parte alta de la tabla.

El conjunto che viene de protagonizar una gran temporada en la que se hizo con el trofeo de Copa del Rey y además llegó hasta semifinales de la UEFA Europa League siendo eliminado por el Arsenal de Unai Emery. En La Liga obtuvo un importante cuarto lugar que le otorga una plaza en la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Para las casas de apuestas, Valencia no se encuentra precisamente entre los favoritos para hacerse con La Liga. Si bien, el conjunto che es el cuarto equipo con mayores posibilidades de ganar la competición liguera una eventual coronación de este equipo se paga a una alta cuota de 101,00 por cada euro apostado.

La Liga dará inicio este viernes en el Nuevo San Mamés cuando Barcelona visite al siempre complicado Athletic Club de Bilbao. Valencia recibirá en Mestalla a la Real Sociedad el día sábado para hacer su debut en la competición. Una eventual victoria del conjunto que dirige Marcelino García del Toral se paga a 1,7 por cada euro apostado mientras que su rival tiene asignada una cuota de 5,0.

Curiosamente, la cuota del Valencia CF para ganar la UEFA Champions League es mucho más baja que para ganar la competición local. En este caso, la victoria del cuadro che se paga a 81,00 respecto a cada unidad apostada.

Regístrate en William Hill y apuesta en los eventos más importantes de la temporada futbolera con un espectacular bono de 300€.

 

 

También te podría gustar...