Icardi y Keylor Navas, los fichajes ‘in extremis’ del PSG

El último día de la ventana de traspasos veraniega ha dejado muy buen sabor en el París Saint-Germain, han arribado al Parc des Princes los futbolistas Mauro Icardi y Keylor Navas para reforzar la plantilla del conjunto parisino.

Mucho se esperaba del día D en el mercado de fichajes, en Francia el tema principal era Neymar y su posible salida a Barcelona o Real Madrid pero en el transcurso del día se fueron enfriando las negociaciones y el brasileño terminó por mantenerse en el PSG. En cambio, el PSG ha terminado incorporando a sus filas a un par de futbolistas de alto nivel.

El fichaje de Keylor Navas era un secreto a voces. El guardameta tico había expresado su deseo de abandonar el Real Madrid durante este verano y PSG ha logrado adquirirle por 15 millones de euros para que juegue en el club durante por las próximas tres temporadas.

A su vez, el conjunto ha cedido al portero Alphonse Areola al club merengue una vez concretado el fichaje de Keylor, para que le sustituya en la escuadra merengue.

El portero tico es recordado por haber logrado alzar tres ediciones de la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid en condición de titular. En 2015 su destino pudo haber cambiado, un fax tardío evitó su salida al Manchester United en un intercambio por el guardameta español David De Gea.

Por su parte, Mauro Icardi parecía que no encontraría un club para jugar en esta temporada, ya que para el Inter de Milán no contaba en absoluto debido a las constantes polémicas provocadas por el delantero y su agente Wanda Nara. Ha tenido que llegar el último día del mercado de fichajes para que Mauro consiguiera fichar por el PSG, equipo que no se avistaba entre las principales novias del argentino.

Icardi rechazó irse al Napoli y las negociaciones con Juventus para un eventual intercambio que incluyera a Paulo Dybala no terminaron por concretarse. Parecía que la situación del delantero argentino se complicaba. Todo apuntaba a tendría que tomarse un año sabático al no estar en los planes de Antonio Conte. Sin embargo, PSG se lanzó el último día a por el artillero y logró conseguir su cesión por una temporada con opción de compra de 70 millones dando final a uno de los culebrones del verano.

Tras la incorporación del argentino, el PSG consolida una delantera de ensueño que incluye a Neymar, Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Mauro Icardi. Los objetivos del París para esta temporada son aquellos mismos que no se han logrado cumplir hasta ahora: ganar la UEFA Champions League.

Antes de Keylor e Icardi, PSG había realizado seis fichajes de cara esta temporada, entre los que destacaban Ander Herrera, Pablo Sarabia y Sergio Rico. Año tras año la inversión en fichajes continúa pero hasta el momento la escuadra parisina no ha logrado hacerse con la tan anhelada orejona.

Este año, el PSG se encontrará en la fase de grupos de la Champions con el Real Madrid, lo que implica un dulce regreso para Keylor Navas al Santiago Bernabéu. Los otros dos equipos que conforman el grupo del conjunto francés son el Club Brujas (Bélgica) y el Galatasaray (Turquía), equipo en el que jugará el delantero colombiano Radamel Falcao esta temporada.

En la Ligue 1, PSG ya tuvo su primer tropiezo de la campaña en apenas cuatro jornadas que van disputadas, esto fue una derrota en su visita al Rennes. A pesar de ello, el conjunto de la capital francesa se encuentra en el liderato aunque compartido con otros tres equipos, entre ellos su verdugo.

Si quieres apostar en los mejores partidos de esta temporada, regístrate en William Hill y consigue los mejores mercados en tus eventos favoritos.

 

También te podría gustar...