Napoli se refuerza con “Chucky” Lozano en busca del Scudetto

Este martes se produjo la presentación del delantero mexicano Hirving Lozano, a quien le conocen mejor por el apodo de “Chucky”, como nuevo futbolista del Napoli. El conjunto napolitano desembolsó 42 millones de euros para traer al futbolista proveniente del PSV Eindhoven de la Eredivisie.

Tras varios días de negociaciones entre PSV y Napoli, por fin ha arribado a San Paolo el futbolista mexicano luciendo el dorsal 11 en la camiseta que vestirá esta campaña. Precisamente en San Paolo será donde se puede producir su debut este fin de semana nada más y nada menos que ante la vieja señora del calcio.

Aunque en principio se comentó mucho de la posible llegada de James Rodríguez al Napoli, “Chucky” ha terminado por ser quien refuerce la plantilla del equipo que dirige Carlo Ancelotti. James llegó a sonar fuerte producto de la falta de oportunidades que padece en el Real Madrid, su director técnico Zinedine Zidane no parece que le tenga mucho en cuenta para sus planes de la temporada que recién inició, sin embargo el fichaje no se ha concretado y la llegada de Lozano parece no ser favorable para ello.

Lozano vistió la camiseta del PSV Eindhoven por un par de campañas y coleccionó cuarenta dianas en su cuenta con el club holandés. Se le conoce por su enorme destreza y habilidad, ahora tendrá el gran reto de demostrarla en un conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, ganador de tres UEFA Champions League y que quiere llevar al Napoli a ganar por lo menos el scudetto. Ante este objetivo que se ha trazado el club napolitano, el partido del fin de semana tiene una vital importancia pues la Juventus ha ganado las últimas ocho ediciones de la Serie A y en esta temporada Napoli asumirá el reto de romper con la hegemonía turinesa.

Previo a la llegada de Hirving Lozano a tierras italianas, el Napoli había incorporado a su plantilla al defensa griego Kostas Manolas proveniente de la Roma y a Giovanni Di Lorenzo que llegó desde Empoli, además de ejercer la opción de compra por el portero colombiano David Ospina que apunta, por ahora a ser la segunda opción de Ancelotti en el arco.

Ancelotti llegó a Nápoles durante el verano pasado con el firme objetivo de llevar al conjunto de la ciudad a la élite del fútbol y regresarle un poco de esos viejos años de gloria que dejó el andar de Diego Armando Maradona. La tarjeta de presentación del DT italiano es haber ganado tres ediciones de la Liga de Campeones, dos en el banquillo del AC Milan y una más dirigiendo al Real Madrid, brindándole al equipo merengue la tan anhelada décima orejona.

A pesar de la exitosa carrera de Ancelotti su llegada a Nápoles no ha traído un éxito inmediato. El equipo napolitano resultó subcampeón de la Serie A, once puntos por debajo de la Juventus que logró su octavo scudetto de forma consecutiva. En Champions no logró sortear la fase de grupos a pesar de obtener nueve puntos por lo que tuvo que conformarse con continuar su andar en la Europa League donde fue eliminado por el Arsenal en los cuartos de final.

Las expectativas para esta temporada que recién acaba de iniciar son muy buenas, Napoli quiere disputarle a la vieja señora el trofeo de la máxima categoría del fútbol italiano aunque también tendrá importantes rivales a tener en cuenta como el Inter de Milán que ahora dirige Antonio Conte. Además, hacer un buen papel en Europa es un importante objetivo del conjunto de Ancelotti.

Si quieres apostar en la Serie A tu mejor opción es William Hill, donde apuestan los que apuestan. Regístrate ahora y obtén un bono de hasta 300€ para que apuestes a tu equipo favorito.

 

También te podría gustar...