Falcao enciende motores en Turquía

Ya comienzan a llegar nuevas noticias desde Turquía acerca del delantero colombiano Radamel Falcao, que este fin de semana se ha estrenado en el fútbol de ese país de una gran manera. Falcao se marchó en verano al Galatasaray en busca de nuevos aires, cerrando así una etapa de seis años en el AS Mónaco.

A sus 33 años, Radamel Falcao continúa demostrando que está en plena capacidad de batir las redes contrarias y lo ha hecho anotando gol en su debut con su nuevo club, el Galatasaray. El delantero colombiano demoró 38 minutos en estrenarse como goleador con la camiseta del conjunto de Estambul en la Superliga turca.

El gol convertido por Falcao en el Turk Telekom Arena terminó por brindar la victoria por la mínima diferencia al Galatasaray sobre el Kasimpasa. El equipo dirigido por el histórico entrenador Fatih Terim es uno de los principales candidatos a ganar el campeonato turco, como de costumbre. En contraste a sus aspiraciones, apenas han consumado un par de victorias en lo que va de liga con la recientemente obtenida y por consiguiente han despertado muchas dudas.

A pesar de que el Galatasaray no ha iniciado de la mejor forma el campeonato turco, cuenta con una plantilla sólida que se muestra capaz de hacerse con el título y un entrenador de renombre para el fútbol de este país. La llegada de Falcao cubre la necesidad de un delantero de renombre que se encargue de la labor de artillería.

El conjunto turco jugará esta temporada la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ha quedado en el mismo grupo que dos equipos de élite y firmes candidatos a ganar la orejona: Real Madrid y París Saint-Germain.

El Grupo A de la Champions lo completa el Club Brujas y se antoja bastante complicado para una eventual clasificación del Galatasaray a la ronda de octavos de final pero el estratega Fatih Terim buscará explotar cada recurso de su plantilla y en especial los goles de Radamel Falcao para lograr este objetivo.

El panorama del Galatasaray no es para nada fácil, París Saint-Germain ha reforzado su plantilla con el delantero argentino Mauro Icardi y ha blindado la portería con el costarricense Keylor Navas. El equipo parisino ha realizado inversiones millonarias y se le ha hecho esquiva la orejona, pero confían en poder lograrlo esta temporada y quedar eliminados en fase de grupos sería un fracaso.

Real Madrid es un equipo que suele frecuentar rondas finales del campeonato europeo, recién el año anterior dejaron la corona en manos del Liverpool tras tres campañas consecutivas ganando el torneo. Eden Hazard ha sido el refuerzo estrella del conjunto merengue que no pudo lograr la contratación de Neymar.

Radamel Falcao llegó al Galatasaray para convertirse en el conductor de la ofensiva turca y afrontar el reto europeo. Su debut con gol es un buen presagio que queda en el aire, aunque no es la primera vez que el colombiano lo logra.

Anteriormente, “el tigre” había anotado gol en su debut con el Porto en 2009 y lo propio hizo en su primer partido con el Mónaco. El próximo reto que se vislumbra en el camino de Radamel Falcao será viajar a Bélgica para enfrentar al Club Brujas este miércoles en la jornada inicial de la UEFA Champions League.

La cita europea que se asoma entre semana es un partido clave para el Galatasaray puesto que el conjunto belga es el rival más accesible del grupo, en el papel. Una victoria en Bélgica le dejaría muy bien posicionado mientras PSG y Real Madrid se enfrentan en el otro partido de la jornada.

En William Hill podrás apostar a todos los juegos de la UEFA Champions League, regístrate ahora y comienza a disfrutar de la emoción de las apuestas deportivas.

 

También te podría gustar...