Leicester sueña con la Premier

Hace cuatro temporadas atrás decir que Leicester City ganaría la Premier League constituía una completa locura, había muchos más equipos con mayor peso y plantillas más profundas, repletas de jugadores de renombre, cuyas aspiraciones eran ganar el título. Sin embargo, los zorros lo lograron de la mano de Claudio Ranieri ante la complicidad del bajo rendimiento de los equipos que comúnmente luchan por el campeonato.

Aquel equipo maravilló a propios y extraños, a partir de la jornada 23 nadie pudo arrebatarle el liderato. Mientras Liverpool luchaba por zafarse de la media tabla y Chelsea buscaba evadir los puestos de la parte baja, Leicester se conducía hasta una histórica proeza que marcaría su historia en un antes y después.

Jamie Vardy fue el referente de aquella hazaña de los foxes, pero la plantilla estaba conformada por otros jugadores que hasta ese momento no tenían tal carácter mediático como los de los equipos más fuertes. N’Golo Kanté y Riyad Mahrez cumplieron también un importante papel en el equipo de Ranieri, además de una soberbia actuación del danés Kasper Schmeichel (hijo del histórico Peter Schmeichel) que dejó al equipo como uno de los que menos goles concedieron en la campaña.

En la temporada actual, el Leicester vuelve a ubicarse entre los primeros equipos de la tabla. Los zorros están en este momento en el tercer puesto tras las primeras 7 jornadas de Premier League y guardan una distancia de 7 puntos con respecto al líder Liverpool, cuyo ritmo parece indetenible.

Brendan Rodgers es el actual director técnico de los foxes y por consiguiente es el encargado de intentar emular la hazaña conseguida por Ranieri en 2016 o por lo menos de hacerle competir con los equipos más fuertes. Un par de años antes de que Leicester llegara a conseguir su primer título, su actual entrenador logró el subcampeonato con el Liverpool que contaba para ese entonces con Luis Suárez en su plantel.

En esta ocasión, el Leicester cuenta con una plantilla bastante más joven pero muy competitiva. La política de fichajes ha sido bastante acertada y los resultados así lo demuestran. La delantera hoy es compartida por Jamie Vardy y Ayoze Pérez y hay nombres en el mediocampo como Tielemans y Dennis Praet que recientemente arribaron al club.

El sueño de ganar la Premier League nuevamente está latente, Leicester buscará reeditar aquella hazaña pero para ello tendrá que competir primero con Liverpool y Manchester City, dos equipos que están atravesando un gran momento futbolístico y cuyas plantillas están abarrotadas de nombres propios del fútbol internacional.

El próximo partido de los zorros será este sábado en Anfield, allí se enfrentarán al actual líder de la Premier League: el Liverpool. El conjunto red no ha dejado escapar ni un solo punto en lo que va de campaña, su récord perfecto se mantiene tras las primeras 7 jornadas y buscarán mantenerlo ante el equipo que dirige Brendan Rodgers.

El campeón de Europa tiene un reto pencdiente: ganar la Premier League. La campaña pasada lograron 97 puntos pero el Manchester City se impuso por una unidad y se quedó con el máximo título inglés. Esta temporada, Jürgen Klopp quiere asegurarse de que los suyos obtendrán el campeonato y sabe que cada partido deberá ganarlo porque cualquier traspié será aprovechado al máximo por los ciudadanos.

El Leicester deberá frenar al Liverpool si quiere seguir soñando con levantar el trofeo al final de la campaña. Anfield es un terreno muy complicado y pocos logran sortearlo, quienes han pasado por allí en esta temporada se han ido de Merseyside con al menos tres goles endosados por el conjunto local.

El último equipo que logró ganar en Anfield por la Premier League fue el Crystal Palace, pero aquella victoria data de abril de 2017 y ya son más de 40 partidos los que suma el Liverpool sin conocer la derrota en su casa por la competición local.

Las casas de apuestas ubican al Liverpool como favorito para ganar el encuentro con una cuota de 1,45. Una eventual victoria de los foxes se paga a 6,50, mientras que la cuota del empate es de 3,50.

Si quieres apostar el el Liverpool vs Leicester, regístrate en 888 Sport y disfruta de un grandioso bono de bienvenida.

También te podría gustar...