Luis Enrique regresa a la selección

Después de vivir un duro y doloroso episodio en su vida, Luis Enrique ha tomado la decisión de regresar a la selección española y asumir las riendas del equipo desde ya pensando en la próxima edición de la Eurocopa.

El ex entrenador del Barcelona tuvo que dejar la selección en medio de una grave enfermedad que padecía Xana, su hija de 9 años que falleció hace poco menos de tres meses. Robert Moreno asumió como DT de la roja en ese momento y hace poco dejó abierta la posibilidad de que Luis Enrique pudiese regresar en algún momento a su lugar.

La selección española se ha logrado clasificar a la próxima edición de la Eurocopa bajo la conducción de Robert Moreno, mostrando un rendimiento bastante aceptable durante su gestión como entrenador de la roja, pero la RFEF ha decidido apostar por el regreso de Luis Enrique para que asuma a partir de ahora.

Robert Moreno ha dirigido su último partido como DT de España el lunes pasado y se ha despedido de sus jugadores entre lágrimas a pesar de haber goleado a Rumanía 5-0 en la última jornada de clasificación manteniendo el invicto en el torneo.

El entrenador catalán se desempeñó como asistente durante la etapa de Luis Enrique en la selección pero tras su regreso, Moreno no formará parte del cuerpo técnico del nuevo proceso. Al parecer, entre ambos entrenadores existe una ruptura y Luis Enrique ha decidido designar a un nuevo asistente.

Mucho se especula acerca de las razones que han provocado el desgaste de la relación de Luis Enrique y Robert Moreno, recientemente ha surgido una versión que sugiere que los motivos han sido estrictamente profesionales y se vinculan a decisiones tomadas durante la gestión de Moreno como entrenador.

Luis Enrique dirigió a la selección de España durante poco menos de un año dejando buenas sensaciones y un balance de 6 victorias y 2 derrotas en ese tiempo. El ex entrenador del Barcelona representó el resurgir de una selección que la estaba pasando bastante mal y que apenas había logrado ganar un partido en la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Irán.

La última edición de la Copa del Mundo había sido un rotundo fracaso para una selección que tenía todo para ganar la competición y que tuvo un punto de quiebre tras anunciar el Real Madrid que Julen Lopetegui sería su nuevo entrenador después del evento mundialista.

Ahora, una polémica más se asoma a la selección con el regreso de Luis Enrique y la ruptura de su relación laboral con Robert Moreno. Aunque los medios han preguntado a Moreno por esta situación, el catalán ha rebotado el balón indicando que a quien debían preguntarle era a Luis Enrique.

De cualquier manera, Luis Enrique tiene un reto muy grande en el horizonte y los objetivos para esta selección están claros: hay que ganar la Eurocopa 2020. Será un desafío enorme pero España tiene una buena camada de jugadores de los cuales echar mano, desde la juventud de Rodri hasta veteranos como Santi Cazorla que vive un dulce y extraordinario momento futbolístico.

La selección española puede que ya no cuente con los Xavi o Iniesta pero la nueva generación está haciendo muy bien su trabajo, hay jugadores que destacan dentro de la plantilla y aún existen otros que esperan recibir su convocatoria con sus respectivas oportunidades.

Como entrenador del Barcelona, Luis Enrique logró los trofeos que tiene en su vitrina. En 2015 logró el triplete con el conjunto azulgrana, tocando la gloria europea después de era Guardiola. En su palmarés destaca que logró la Copa del Rey en tres ediciones consecutivas.

Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol europeo, regístrate en 888 Sport y consigue un gran bono de bienvenida.

También te podría gustar...