Balotelli regresa a la Serie A para jugar con el Brescia

Mario Balotelli jugará nuevamente la Serie A de Italia tras concretar su fichaje por el recién ascendido Brescia. El delantero italiano finalizó su contrato con el Olympique de Marsella tras permanecer con el conjunto francés durante un semestre y se incorpora al conjunto de la leonessa que buscará luchar por la permanencia en la máxima categoría del calcio.

El fichaje de Balotelli por el Brescia es el fin de uno de los culebrones del mercado de verano. El futbolista italiano había acabado contrato con el conjunto del Velodróme y se encontraba en negociaciones con el Flamengo cuando Brescia saltó a la escena para plantearle una oferta de retornar a la Serie A vistiendo la camiseta del equipo de su ciudad.

Si bien Balotelli nació en Palermo, vivió a partir de los dos años de edad en Brescia, motivo por el cual el fichaje de Mario por el club es más que especial. El futbolista ha declarado que desde el momento que se le planteó jugar en el club de su ciudad no pensó en nada más y afirmó que puede darle mucho más a ese club que a cualquier otro.

Poco antes de concretarse el fichaje, Flamengo había anunciado mediante un comunicado que daban por finalizadas las conversaciones con Balotelli y sus representantes. El club brasileño se mantuvo un buen tiempo pujando con Brescia para hacerse con los servicios de ‘Super Mario’ de cara a sus objetivos de ganar la Copa Libertadores en la cual se encuentra en cuartos de final. Sin embargo, entre las exigencias de Balotelli y lo ofrecido por el Brescia terminaron por desistir de la idea.

El regreso a la Serie A de Balotelli se produce luego de tres años jugando en Francia, primero con el Niza y luego con el Olympique de Marsella. La última camiseta de una escuadra italiana que vistió ‘Balo’ fue la del AC Milan durante la 2015/16 jugando en calidad de cedido ante la ausencia de oportunidades en el Liverpool. Durante las últimas temporadas se rumoraba su posible retorno a la máxima categoría del fútbol italiano y se comentaba de un supuesto interés de clubes como Hellas Verona o Parma (en el año de su ascenso a Serie A) pero nunca se concretó.

La llegada de Mario Balotelli al Brescia ha generado grandes expectativas entre sus hinchas y el delantero ha expresado su emoción de haber fichado por el club y asegura no tener miedo alguno a fracasar. El ex futbolista del Marsella ha sido enfático en su vínculo emocional con el club al mencionar que su padre era de la ciudad y siempre soñó verlo con la camiseta del equipo. Además, confesó que su madre lloró de felicidad cuando le comentó la posibilidad de jugar en el Brescia.

El Brescia resultó campeón de la Serie B la pasada campaña y obtuvo el ascenso a la élite del calcio tras ocho años de ausencia. Los objetivos para el conjunto lombardo se centran principalmente en mantener la categoría pero el fichaje de Balotelli resulta bastante ambicioso, por lo que el club seguramente buscará meterse entre los diez primeros.

La próxima edición de la Serie A inicia este sábado cuando Juventus visite el Ennio Tardini para enfrentar al Parma. Sin embargo, Balotelli no podrá colocarse la camiseta del Brescia hasta la quinta jornada ya que arrastra una sanción por haber visto una roja directa la pasada campaña vistiendo la camiseta del Marsella.

A pesar de la incorporación de Balotelli, para las casas de apuestas el Brescia sigue siendo uno de los candidatos a descender esta temporada y le asignan una cuota de 1,91 por cada euro apostado.

Disfruta de toda la emoción de la Serie A apostando en William Hill, regístrate ahora y consigue un bono de bienvenida de hasta 300€.

También te podría gustar...