Barcelona y Madrid juegan el clásico este miércoles

Rate this post

Una nueva edición del clásico español se juega este miércoles en el Camp Nou tras haber sido suspendido a finales de octubre por los conflictos sociales y políticos que se vivían para ese momento en Cataluña.

Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras para acrecentar su histórica rivalidad y mantener en vilo durante 90 minutos al mundo del fútbol, a los fanáticos y los más apasionados del deporte rey.

Muchos amantes del fútbol consideran que se trata del partido más importante en todo el mundo, cuando estos dos equipos se enfrentan siempre son garantía de un buen espectáculo que cautiva a todo el mundo. Cada club tiene una enorme cantidad de simpatizantes en España y en todo el mundo, el clásico se ha convertido en un evento muy esperado a lo largo del año, en el cual por lo general se ven un par de ellos salvo que surja enfrentamiento en Copa del Rey o UEFA Champions League.

Este clásico debió haberse disputado los últimos días del mes de octubre como parte de la 10ma jornada de La Liga pero fue aplazado tras una situación de constantes protestas que se vivían en suelo catalán para ese momento. La fecha pautada para poner en acción el balón en el Camp Nou ha sido el 18 de diciembre pero ahora la realidad deportiva de ambos equipos parece ser ideal para un gran enfrentamiento.

Tanto Barcelona como Real Madrid parecen haber revertido el mal inicio de temporada que mostraron y ambos comparten el liderato de la tabla de posiciones de La Liga con 35 puntos, 4 más que Sevilla y con un partido menos que el resto de los equipos, precisamente el de este miércoles.

El Camp Nou enfrentará a dos equipos que viven un momento extraordinario, aunque ambos vienen de empatar en sus partidos del fin de semana en campos muy complicados. A pesar de ello, Barcelona puede presumir de acumular 8 partidos sin perder mientras que en el caso de Real Madrid el número asciende a 11 partidos sin sufrir alguna derrota.

El clásico español siempre es un partido atractivo y con la promesa de dejar muchos gritos de gol, en esta ocasión Barcelona llega con un promedio goleador superior a 2,6 por partido mientras que Real Madrid promedia un par de goles por encuentro.

Karim Benzema y Lionel Messi llegarán a la cita de este miércoles igualados en la tabla de máximos goleadores con 12 tantos cada uno, además de que Luis Suárez se ubica tercero con 9 conversiones en lo que va de competición. Sin embargo, un dato no menor es que Messi ha llegado a esa suma de goles en menos partidos jugados.

Aunque Barcelona y Real Madrid están igualados en el balance de enfrentamientos oficiales entre ellos, los azulgranas han hecho del Camp Nou una fortaleza y las estadísticas históricas en este recinto apuntan a una probable victoria del conjunto culé.

Este clásico apunta a que podría ser una gran oportunidad para varios jugadores jóvenes de ambas plantillas, como por ejemplo Vinicius, quien ya llegó a disputar una edición de este partido. También del lado merengue podría ser titular Rodrygo, jugador que vive un momento extraordinario y que promete ser el futuro del conjunto de la casa blanca.

En el caso del Barcelona, Carles Pérez y Ansu Fati esperan una buena oportunidad luego de mostrar su buen juego en varias ocasiones durante la actual temporada. Ambos futbolistas fueron claves en San Siro en el último partido europeo que disputó Barcelona y su fútbol estuvo a la altura de lo que este enfrentamiento demandaba.

Este partido promete ser todo un espectáculo y los apasionados del fútbol lo esperan con muchas ansias. En palabras de José Mourinho, este miércoles «el mundo se detiene».

Si quieres apostar en el clásico español y los mejores partidos del fútbol mundial, 888 Sport te brinda un bono de bienvenida de 150 euros. Regístrate ahora.