Rudi García es nuevo DT del Lyon

Los directivos del Olympique Lyon han dado por finalizada la búsqueda de un nuevo director técnico y han anunciado que Rudi García se hará cargo del puesto por las próximas dos temporadas. El estratega se encontraba sin equipo desde que finalizara su vínculo contractual con el Olympique de Marsella en junio.

El Lyon despidió a Sylvinho antes de la fecha FIFA tras sufrir una derrota ante el AS Saint-Étienne, su rival histórico. Sin embargo, la derrota ante el ASSE no fue más que el detonante de una situación que ya lucía insostenible para el brasileño en cuanto a resultados y que había logrado palear con una victoria ante el Leipzig en Champions.

En la Ligue 1, el equipo logró apenas un par de victorias en nueve jornadas bajo la conducción de Sylvinho y por este motivo los leones ocupan los últimos lugares de la tabla con 9 puntos, apenas una unidad por encima de los puestos de descenso directo a la segunda división francesa.

Tras la salida de Sylvinho del equipo, el nombre que comenzó a recorrer los rincones de Francia fue el de José Mourinho, quien se asomaba como posible candidato a sustituir al brasileño pero ha sido el propio Jean Michel Aulas, Presidente del Lyon, quien ha revelado a los medios que aunque hubo un contacto con ‘Mou’, el portugués ha preferido otro proyecto y por ello descartó la oferta.

Muchos otros nombres sonaron con fuerza para asumir las riendas de los leones, desde Laurent Blanc, Patrick Vieria, hasta Ole Gunnar Solskjaer o Jorge Sampaoli. El recién nombrado nuevo DT del Lyon figuraba en la lista de candidatos pero no tenía tanta fuerza como Laurent Blanc, quien parecía ser la opción ideal para la directiva pero al final han terminado decantándose por Rudi García, un hombre que ya conoce la Ligue 1 y que buscará obtener un buen rendimiento en esta temporada con el club.

Lyon será el séptimo club en la carrera de Rudi García como entrenador. Sus inicios fueron, curiosamente, en el AS Saint-Étienne, equipo rival de los leones. El estratega no pudo evitar que el equipo más laureado en la historia de la Ligue 1 terminara por descender al final de esta temporada.

Rudi García saltó a la escena tras ganar en 2011 la Ligue 1 y la Copa de Francia con el Lille. Después dirigió a la Roma por tres temporadas y haría lo propio recientemente con el Olympique de Marsella.

El primer objetivo es ganar al Dijon este sábado en el Parc OL pero más allá de eso deberá obtener resultados que le permitan generar confianza y escalar en la tabla de posiciones para no correr la misma suerte que Sylvinho. Los siguientes tres partidos del Lyon son fundamentales pues juega contra equipos sumergidos en la lucha contra el descenso, la obligación de García es ganar cada uno de ellos para mostrarse de nuevo en la parte alta de la tabla.

En un lapso menor a 15 días se verá las caras un par de veces con el Benfica por la UEFA Champions League, primero en Lisboa el siguiente miércoles y luego a inicios de noviembre en suelo francés. El objetivo del Lyon siempre ha sido competir en Europa y el grupo se presta para que los leones puedan clasificar, además de que ya el equipo cuenta con 4 puntos de 6 posibles.

Apostar en la Ligue 1 es mucho mejor en 888 Sport, regístrate ahora y consigue un fabuloso bono de bienvenida.

 

También te podría gustar...